top of page

WILD OCEANS FILMFEST
2ª Edición 2 - 7 octubre 2023

En la segunda edición de Wild Oceans FilmFest celebrado del 2 al 7 de octubre de 2023

en el BIOPARC Acuario de Gijón, tuvieron cabida diversas actividades, proyecciones y coloquios.

PRESENTACIÓN Y LECTURA Y FIRMA DEL MANIFIESTO

Durante la presentación se dio a conocer el rico programa de actividades que se llevó a cabo del 2 al 7 de octubre en las instalaciones del BIOPARC Acuario de Gijón. Este programa incluyó proyecciones, coloquios y cursos durante toda la semana.

También se ha presentado el manifiesto “Manifiesto para la Conservación de los Océanos a través del Arte”. Una llamada a la acción conjunta en la lucha para proteger nuestros océanos y su biodiversidad amenaza. Destaca la necesidad para cambiar la mentalidad de aquellos que han sido indiferentes a la naturaleza y presenta al arte como una poderosa herramienta de transformación. Los asistentes a la inauguración se han unido al manifiesto y comprometido con la causa.

(Firmar manifiesto aquí)

Además del manifiesto, la inauguración del WOFF también marco la apertura de la exposición de Kiku Poch. Este artista, cuya carrera se ha forjado a lo largo de décadas de exploración artística, ha dejado una marca indeleble en el mundo del arte con su profunda conexión con el mar.

PROYECCIONES Y COLOQUIOS

Durante 4 días pudimos asistir a varias proyecciones que tras su finalización se completaban con un coloquio. 

OTRAS ACTIVIDADES

Dentro del programa de actividades pudimos disfrutar de diferentes mesas redondas de la mano de Laboratorio LUCE Gijón,

un flashtalk de El Corte Inglés y MSC y un encuentro de nuestras compañera de Educación con escolares del IES Nº 1 de Gijón

MASTERCLASS CON JOHN JACKSON

"La responsabilidad de la TV y el cine en la conservación"

Los alumnos de la Facultad de Biología de la Universidad de Oviedo pudieron disfrutar tanto de una masterclass de John Jackson como de varios fragmentos de algunas de sus proyecciones.